Contratar detective Huelva
Consejos para contratar un Detective.
Es legal contratar un detective siempre que el cliente acredite tener lo que se denomina interés legítimo.
Puede contratar a un detective para investigar a su familia. También a trabajadores y/o a personas con las que les una un vínculo legal o familiar. El Detective ha de advertirle sobre cualquier tipo de investigación ilegal.
Si una persona se interesa por saber si su EX novia tiene nueva pareja. En este caso, no hay legitimidad pues la relación se ha terminado. No hay hijos ni bienes en común ni procesos legales en marcha para divorcio o custodia.
Es legal contratar a un Detective privado para seguir a su pareja, hijos, etc….pero siempre que no se vulnere su intimidad.
Sobre los menores el TS se ha pronunciado. Hay prevalencia del derecho de los padres a saber al derecho a la intimidad de los hijos. Por ello es posible monitorizar las comunicaciones vía teléfono, RRSS y el uso que hacen del ordenador o tablet.
Es imprescindible, según establece la LSP, firmar previamente al inicio de la investigación una hoja de encargo profesional. En ella, constarán los nombres de la persona contratante, el investigado, los datos del Detective y el asunto a investigar.
Al finalizar la investigación, hay que facilitar un informe al cliente. El Detective mantendrá una copia del mismo durante al menos un año. Igualmente, los datos de los intervinientes quedarán reflejados en el Libro Registro del despacho.
El DP ha de tener inscrita ante la APD la correspondiente BD de la cual se hace responsable.
En todo caso… asegúrese de contratar a un Detective habilitado. Exíjale que le muestre la Tarjeta de Identificación Profesional.
Consulte el directorio de la Apdpe visitando su página web:
Asociación de Detectives Privados de España: O bien la de la Asociación de Detectives de Andalucía.